Hallan culpable a Roxana por el homicidio de Sanai por exceso en legítima defensa

El lunes 15 de mayo habrá otra audiencia para individualizar la sentencia que le podría corresponder a Roxana, la cual podría ser mínima de 6 meses a 7 años de prisión

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · miércoles 10 de mayo de 2023

Roxana fue detenida el pasado 8 de mayo del 2021 en calles del municipio de Nezahualcóyotl. Foto: archivo/Orlando Salinas | El Sol de Toluca

Roxana "N" fue hallada culpable por el homicidio de Sanai "N", quien la violó en el mes de mayo del 2021 en el municipio de Nezahualcóyotl.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en los Juzgados del Penal de Neza Bordo sobre el caso de Roxana "N", quien es acusada de asesinar a Sanai "N" el pasado mes de mayo del 2021 al interior de un domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de que el sujeto la habría violado.

Luego de más de seis horas, Roxana "N", junto con su abogado salió de los Juzgados e informaron que hubo un fallo de condena.

Suspenden un delito imputado a Roxana; pero continúa proceso en libertad por homicidio

Roxana "N" fue declarada culpable por el homicidio de Sanai por exceso en legítima defensa, mientras que su defensor señaló que el juez afirmó que Roxana fue víctima de violencia sexual.

"El tribunal de enjuiciamiento dictó una sentencia, un fallo condenatorio en el que consideran que se acreditó plenamente que Roxana fue víctima de violencia sexual, que es una persona vulnerable y se acreditó también la legítima defensa".

"Nada más que el tribunal de enjuiciamiento considera que Roxana se excedió en la legítima defensa, que hubo un momento defendiendo su vida, su libertad sexual que debió de haber parado, y no lo hizo entonces por eso dictó un fallo de condena", explicó el abogado de Roxana, Angel Carrera.

Roxana fue detenida el pasado 8 de mayo del 2021 en calles del municipio de Nezahualcóyotl, cuando intentaba deshacerse del cuerpo de Sanai, quien la violó en su casa.

Ante ello, fue detenida e ingresada al penal de Neza-Bordo y acusada del cargo de homicidio simple con exceso de legítima defensa.

Luego de nueves meses de permanecer en el penal, un juez dictaminó que la joven indígena, de 22 años de edad, enfrentara su proceso en libertad, con las garantías de acudir y respetar todas las medidas que dictaron las autoridades.

El defensor de Roxana señaló que el juez citó a otra audiencia el próximo lunes 15 de mayo, para individualizar la sentencia que le podría corresponder a Roxana, la cual podría ser mínima de 6 meses a 7 años de prisión.