La audiencia en contra de Máximo “N”, acusado de asesinar a la doctora Alejandra Zárate Osorno, programada para este viernes, se pospuso y el hijo de la víctima, Adrián Alejandro Carballo Zárate, acusó que la causa fue que el Ministerio Público no estaba familiarizado con el caso, pues ni siquiera había leído la carpeta de investigación, y ahora, se retrasará el juicio.
De acuerdo con SEM México Servico Especial, al salir de los juzgados del Penal de Barrientos, Sala Octava, en Tlalnepantla, el también médico lamentó que la autoridad no estaba preparada durante la audiencia de descargo, la cual fue reprogramada para el próximo 9 de agosto.
Adicionalmente, la defensa solicitó presentar nuevas evidencias a las ya recabadas por peritos calificados y autorizados por las instituciones.
Alejandra Zárate era directora de Patología en el Hospital Español y fue asesinada el 11 de agosto del año pasado en su domicilio ubicado en Tlalnepantla, presuntamente por Máximo y un cómplice, quien abandonó el cuerpo y la camioneta de la médica en una calle de la colonia Pensil, de la alcaldía Miguel Hidalgo, y actualmente se encuentra prófugo.
SEM México Servico Especial de la Mujer explicó que el hijo de Zárate localizó la última ubicación de su celular, al día siguiente de los hechos.
Se presume que el crimen fue cometido para apoderarse de tres millones de pesos en efectivo que la víctima tenía guardados en su domicilio, donde también residía Máximo “N” como empleado, y quien laboró con ella más de 16 años.
El hijo de la víctima pidió que se haga justicia, se dicte una sentencia apegada al derecho por el delito de feminicidio y la policía ministerial haga su labor de investigación para localizar y aprehender a la persona que aún está prófuga de la justicia, pero fue cómplice de robo y asesinato.
Por su parte, el abogado de Carballo Zárate, Israel Blancas Rivas, acusó que el Ministerio Público ha retrasado el proceso para hacer justicia a la doctora Zárate por negligencia en los procedimientos y porque muchas veces los representantes del MP, encargados de las audiencias, no están familiarizados con los casos.
La reprogramación de la audiencia, lamentaron, seguramente retrasará el caso.