Durante la madrugada de este domingo, un juez de control ordenó trasladar al Reclusorio Sur a los 19 implicados en el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio en Lomas de Chapultepec.
Los presuntos responsables estaban en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia local en Azcapotzalco.
De las 19 personas, 17 fueron trasladados al reclusorio Sur y dos mujeres al penal femenil de Santa Martha Acatitla, en espera de que se determine su situación jurídica.
El traslado se hizo en camiones blindados y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Cerca de las 04:30 horas fueron llevados en dos vehículos tipo Rinoceronte y escoltados por al menos 200 elementos y personal de la FGJ capitalina.
Preparan imputación contra 12 de los 19 detenidos
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México empezó a preparar su imputación contra 12 de 19 presuntos participantes en el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, y ayer judicializo la carpeta de investigación abierta por ese caso.
Las 12 personas fueron detenidas el día de los hechos en las inmediaciones del lugar de la emboscada, es decir, las Lomas de Chapultepec.
De esta manera, el Ministerio Público de la Coordinación de Delitos de Alto Impacto solicito en, una primera etapa, a un juez de Control efectuar la audiencia inicial para acusar a dichos individuos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El juzgador acepto la petición de la representación social y esta madrugada a los acusados se les traslado para ser puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.
Ataque contra Harfuch
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la madrugada del viernes, en donde resultó herido por tres impacto de bala y daños por esquirlas.
La camioneta blindada en la que viajaba García Harfuch quedó totalmente destrozada por cientos de impactos de balas de gran calibre, ya que los delincuentes usaron armas largas tipo Barrett y portaban también granadas de fragmentación en un vehículo blindado artesanalmente, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El funcionario fue sometido a una cirugía y al término de esta, él mismo aseguró que se encontraba estable, además que previo a la intervención, reveló que los responsables del ataque eran integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).