Acusa perredista violencia política en su contra

Acusa que no le notificaron una supuesta sanción y la quitaron de la vicepresidencia del consejo sin notificarle

Violeta Huerta | El Sol de Toluca

  · lunes 5 de septiembre de 2022

Acompañada de otras mujeres hicieron una protesta afuera del edificio del Poder Legislativo mexiquense. Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

La ex vicepresidenta del Consejo estatal, Zurysaday Rodríguez Flores, denunció que ese órgano nombró el pasado domingo a otra persona en su lugar, en supuesto cumplimiento a una inhabilitación de seis meses impuesta por el órgano de justicia intrapartidaria.

Acompañada de otras mujeres hicieron una protesta afuera del edificio del Poder Legislativo mexiquense y señalaron que esa decisión implica violencia política de género en su contra y presentará un juicio de protección de sus derechos ante el tribunal electoral.

Los órganos directivos, señaló, han articulado una estrategia para sancionar a quienes no coinciden con el legislador Omar Ortega, por lo cual emprenderá una lucha para evidenciar el intento de invisibilizar sus derechos.

"Dentro del desempeño de mi función fui víctima de desestimación, descalificación de mis posiciones, ocultamiento de documentos, intimidación respecto de los recursos materiales del partido".

Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social del Estado de México. Foto; archivo | El Sol de Toluca

Afirmó que su lucha no es por un cargo, sino por los espacios y convocará a colectivos y organizaciones, a legisladoras e integrantes de otras fuerzas políticas para que valoren quiénes dirigen al sol azteca, pues ella no se irá y recurrirá a las instancias legales.

Precisó que tiene 17 años militando en el PRD y no le notificaron del cambio, pero se enteró por la convocatoria al consejo estatal celebrado este domingo cuatro de septiembre.

La sanción habría sido el 24 de agosto, aún cuando un día después ella participó en un consejo y explicó que la acusan de no ejercer sus funciones, aún cuando ésta es suplir al presidente, pero no hubo necesidad porque no se ausentó y aún así le dieron una de las penas más altas.

Afirmó que las mujeres calladitas no se ven más bonitas, por lo cual ella seguirá su lucha jurídica, pues no se siguió el debido proceso.