Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, sostuvo su primera reunión con Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), y le expresó su disposición de trabajar de manera coordinada e institucional.
Durante la instalación del Comité intersecretarial para garantizar seguridad en procesos electorales de Coahuila y Estado de México 2023, Adán Augusto indicó que el negarse a trabajar en conjunto es un lujo que no se pueden dar.
Te podría interesar: Elecciones en Edomex y Coahuila, eje de la reunión de Adán Augusto con consejeros del INE
“Son tiempos de demostrar a los mexicanos que ustedes y nosotros somos capaces de construir una continuidad institucional y que haya una voluntad de nueva actitud (…) No podemos darnos el lujo de ser tan egoístas de no querer trabajar de manera coordinada, por eso yo agradezco muchísimo la disposición de la presidenta y de las señoras y señores consejeros para que esta reunión pudiese llevarse a cabo.”, dijo.
Aunque el ofrecimiento lo hizo a la nueva presidenta del árbitro electoral, Adán Augusto negó que no haya existido trabajo institucional con Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE que dejó ayer el puesto y con el que el gobierno federal mantuvo una relación ríspida.
El secretario de Gobernación recordó que también realizaron acciones en conjunto con Córdova para garantizar que las elecciones se realicen de manera adecuada.
“Desde luego que teníamos o tenemos diferencias políticas, diferentes visiones con algunos integrantes del Consejo General, pero he de reconocer que en lo que nos tocó trabajar de manera institucional lo hicimos durante la presidencia del consejero Lorenzo Córdova, no hay una queja de que hayamos antepuesto las convicciones o las diferencias política, al contrario, siempre trabajamos de manera coordinada”, dijo.
Agregó que no acudió a las oficinas centrales del INE a pedirles austeridad o a darles instrucciones, pues dijo que son respetuosos de la autonomía del árbitro electoral.
“Somos respetuosos de la autonomía, de lo que ellos representan. Yo no me atrevería a tener una reunión donde viniese yo a hablarles de austeridad o de otros temas, pero eso es una decisión que ellos tomarán como cuerpo colegiado y nosotros confiamos en que en ese y otros temas se hará lo que más convenga a los intereses”, indicó.