Terminó el primer tercio de las campañas presidenciales y los cinco candidatos llevan 191 millones 13 mil 634 pesos de gastos reportados ante el INE. De estas cifras destaca que Anaya gastó 15 veces más que López Obrador.
Así, mientras el candidato del Frente por México lleva reportados 140.5 millones de pesos en los primeros 30 días de campaña, el abanderado de la coalición Juntos haremos historia lleva egresos de 9.6 millones de pesos en el mismo periodo, según lo publicado en el portal de fiscalización del INE.
De los otros,el más destacado es Meade, de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), quien lleva gastos
por 32.6 millones de pesos, mientras que los candidatos independientes Margarita Zavala y El Bronco llevan 4.9 millones y 3.3 millones, respectivamente en este periodo de campañas. De Ricardo Anaya destaca que sus dos mayores proveedores son Publicity Adglow México y Ojiva Consultores, que recibieron del panista 34.8 millones y 11.6 millones respectivamente, esto por servicios de publicidad.
De seguir con el mismo ritmo de gastos en los 60 días restantes de campaña, el frentistas estará usando los 429 millones de tope de gastos. De ingresos, el Frente lleva 145.5 millones para su campaña presidencial.
De Meade Kuribreña, si bien su gasto es una cuarta parte de lo que Anaya Cortés, el punto negativo de su fiscalización es que lleva más egresos que ingresos. En gastos reporta 32.6 millones mientras que en ingresos 31.7 millones, es decir ha gastado 600 mil pesos de más.
Esto no causa sanción de inmediato ya que puede argumentar que realizó contratos que se peguen a lo largo de toda la campaña, debe de quedar en números negros a más tardar el 1 de julio. De los independientes, hasta el últimoreporte El Bronco lleva aportaciones por 856 mil pesos, pero gastos por 3.3 millones, por lo que la igual que Meade deberá de cuadrar sus cifras al final de la campaña para no recibir sanciones.
Finalmente, Zavala lleva recaudado 11.7 millones por 4.9 millones de gastos, por lo que está en números negros antes de la revisión minuciosa que realizará el INE.