Ciudad de México.- Luego que el PAN tomó como bandera la defensa de las estancias subrogadas para que se devuelva el 50 por ciento del presupuesto que el gobierno federal decidió retirar a estos centro de desarrollo y atención infantil; ahora, también va a la defensa de los refugios para mujeres víctimas de violencia, y que sufren la misma suerte de un recorte presupuestal severo.
A nombre del PAN, Adriana Aguilar Ramírez, titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, lamentó que las mujeres “no sean prioridad para el Gobierno federal y en especial aquellas que viven una situación de violencia”.
La panista reprochó que el Gobierno de Morena “se muestra insensible ante la cancelación de la convocatoria de este año para concursar por más de 346 millones de pesos por medio de un boletín emitido por parte del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva”.
Por esto, señaló, en voz de Acción Nacional, que reprueba dicha postura, ya que la convocatoria estaba dirigida a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Públicas con experiencia comprobable documentalmente en la atención a la violencia familiar y de género.