Durante la mañanera de te miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que podría haber más renuncias de su gabinete y admitió que sí hubo diferencias con el ex-secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.
El tema principal de la conferencia de prensa fue sobre la renuncia que presentó el martes Carlos Úrzua. El mandatario consideró que en un gobierno democrático que tiene como propósito transformar al país y siempre habrá diferencias y discrepancias.
"He dicho que antes de que termine este año queremos dejar sentadas las bases para la transformación y vamos de prisa, no nos vamos a detener, los cambios van, es mejor acostumbrarnos y entender el contexto, las circunstancias de cambios que se van a seguir dando, incluso pueden haber hasta otras renuncias", afirmó AMLO.
López Obrador confesó que tuvo diferencias con Carlos Urzúa, y las discrepancias a las que se refiere en su carta de renuncia fueron principalmente con él y su desacuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo así como el proyecto de la 4T para la banca de desarrollo.