El Grupo Parlamentario del PRI reanuda el trabajo legislativocon la determinación de continuar procesando las herramientaslegales que permitan a México avanzar en la construcción de unpaís más equitativo e igualitario, afirmó el senador EmilioGamboa Patrón.
Asimismo, destacó que se trabaja ya en el análisis de lainiciativa preferente que envió el presidente Enrique Peña Nieto,que busca agilizar la revalidación de estudios de connacionales,ante la posibilidad de que sean deportados.
El coordinador parlamentario dijo que impulsarán una agendalegislativa con un amplio trabajo en favor de los derechos de losmigrantes, la transparencia, la seguridad interior y el combate ala corrupción, así como acciones para proteger los derechoshumanos, la reducción de la pobreza y el fortalecimiento de laeconomía familiar.
Estableció que será un periodo intenso y complicado, “por loque los priístas en el Senado hemos aprobado una agendalegislativa ambiciosa para continuar con las reformas necesarias yasí proteger los intereses de los mexicanos”.
En cuanto a agilizar la revalidación de estudios de losmexicanos que regresen a nuestro país, dijo que será discutida lainiciativa preferente con los otros grupos parlamentarios, enrazón de la alta trascendencia que tiene para atender la inquietudque tienen.
Hizo énfasis en que en el presente periodo legislativo querecién inicia, como en los anteriores, los legisladores priístasen el Senado “privilegiaremos la política y buscaremos llegar aacuerdos con los otros grupos parlamentarios para analizar ydiscutir las reformas que México requiere”.