El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, durante "la Mañanera", que el gobierno federal podría hacerse cargo de la Universidad Pública de Naucalpan, a través del Sistema de Universidades Benito Juárez y que el terreno regrese a la Federación.
El mandatario federal informó que solicitará a la SEP y a su titular, Delfina Gómez, que se pongan en comunicación con la alcaldesa electa de Naucalpan para preguntarle si piensa darle continuidad al proyecto.
Angélica Moya Marín recalcó que no existen las condiciones para hacerlo y en atención a lo dicho por el presidente de la República, en relación con el predio donde se pretende echar andar la Universidad de Naucalpan, “le solicitamos que no le quite el patrimonio al municipio, sino que nos ayude a arreglar el destrozo financiero que deja el gobierno municipal de su partido”, expresó la alcaldesa electa.
Subrayó que el funcionamiento de la Universidad Pública de Naucalpan que prometió la administración de Patricia Duran, no es viable, debido a la situación financiera que enfrenta el municipio tras la mala administración del gobierno morenista.
“No es viable en la situación financiera en la que se encuentra este ayuntamiento, además de que ese predio, conocido como Los 3 García, fue incautado al crimen organizado y no tiene la vocación para ser un plantel educativo, ya que su aislamiento geográfico requiere una gran inversión económica para que funcione como tal.
Cualquier presupuesto que se destine para este proyecto es mucho ante el colapso financiero que enfrenta Naucalpan, ya que el gobierno saliente dejará una deuda de alrededor de 3 mil millones de pesos y debe varias quincenas a sus trabajadores a tan solo 16 días de concluir su gestión”, destacó Moya Marín.