Monterrey, N L- En el Tec de Monterrey es prioridad que los mecanismos de prevención y denuncia garanticen la confidencialidad y la agilidad de respuesta, expuso el presidente de la institución Salvador Alva en respuesta a las preocupaciones del alumnado sobre acoso sexual.
"En respuesta a la preocupación y acción de alumnas y alumnos en contra del acoso, reiteramos el compromiso del Tecnológico de Monterrey de generar un ambiente de confianza y libre de violencia, que asegure el respeto a la dignidad de quienes forman parte de nuestra comunidad", señala en un comunicado.
Informa que la institución tiene cero tolerancia a conductas inapropiadas que evidencien atentados contra la integridad de las personas.
"Contamos con planes, acciones y grupos de profesores expertas que han avanzado en temas de no acoso y equidad de género. Su iniciativa nos motiva a fortalecer e impulsar estrategias y acciones concretas y efectivas que promuevan una cultura de igualdad y respeto".
"Hemos formado un equipo de trabajo para reforzar los protocolos existentes y diseñar nuevas herramientas integrales en cada uno de nuestros campus, que garanticen la vivencia y el apego a los valores de equidad, respeto, responsabilidad, inclusión y diversidad, que son parte de los fundamentos de nuestra institución".
"Además de los canales ya existentes, hemos abierto el correo electrónico, escuchandote@itesm.mx con el fin de dar cause a sus voces de manera inmediata, y un seguimiento puntual a todas sus comunicaciones”.
“En el Tecnológico de Monterrey actuaremos con firmeza y energía ante cualquier circunstancia en la que se evidencie el haber vulnerado la dignidad de las personas”, dice Alva.