/ jueves 28 de marzo de 2019

Demandan a AMLO no violar el derecho a la educación de niños con discapacidad

En el primer Encuentro Estatal de Colectivos del Nivel de Educación Especial en Oaxaca, las docentes señalaron que emprenderán una ruta jurídica y política

Oaxaca.- Integrantes del Nivel de Educación Especial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no violar el derecho a la educación de los niños con discapacidad.

En el primer Encuentro Estatal de Colectivos del Nivel de Educación Especial en Oaxaca, las docentes señalaron que emprenderán una ruta jurídica y política, luego de que se busca eliminar la Licenciatura en Educación Especial.

Cecilia Sánchez Cruz, representante del nivel de educación especial de la Sección 22, pidió a los gobiernos estatal y federal que se dejen de simulaciones, y generen las acciones para una educación de calidad.

Comentó que el reciente dictamen de la reforma educativa aprobado ayer en comisiones del Congreso Federal, deja fuera varios temas importantes que más adelante tendrán muchas repercusiones en la educación.

Sánchez lamentó que los legisladores federales no hayan tomado en cuenta las opiniones de los docentes y los padres de familia.

Comentó que dadas las características y la diversidad de la población de los estudiantes, es necesario una atención especializada para niños con capacidades diferentes.

“Se necesita de más apoyos, ya que han sido olvidados por años, por lo que a la fecha no se ha logrado una educación incluyente”, dijo.

Oaxaca.- Integrantes del Nivel de Educación Especial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no violar el derecho a la educación de los niños con discapacidad.

En el primer Encuentro Estatal de Colectivos del Nivel de Educación Especial en Oaxaca, las docentes señalaron que emprenderán una ruta jurídica y política, luego de que se busca eliminar la Licenciatura en Educación Especial.

Cecilia Sánchez Cruz, representante del nivel de educación especial de la Sección 22, pidió a los gobiernos estatal y federal que se dejen de simulaciones, y generen las acciones para una educación de calidad.

Comentó que el reciente dictamen de la reforma educativa aprobado ayer en comisiones del Congreso Federal, deja fuera varios temas importantes que más adelante tendrán muchas repercusiones en la educación.

Sánchez lamentó que los legisladores federales no hayan tomado en cuenta las opiniones de los docentes y los padres de familia.

Comentó que dadas las características y la diversidad de la población de los estudiantes, es necesario una atención especializada para niños con capacidades diferentes.

“Se necesita de más apoyos, ya que han sido olvidados por años, por lo que a la fecha no se ha logrado una educación incluyente”, dijo.

Local

¿En riesgo los viernes sonideros de la Alameda Central de Toluca? Esto es lo que se sabe

El tema será analizado en la próxima reunión de cabildo, la semana que viene, y ahí mismo se decidirá si continuarán o no

Policiaca

Muere motociclista en Ixtapaluca 

Testigos señalan que el hombre venía a exceso de velocidad y por el mal estado de la carretera México-Puebla perdió el control del vehículo

Policiaca

Adulto mayor se desvanece al jugar un partido de futbol en Toluca

El juego se registró en una cancha localizada sobre Calzada al Pacífico, a la altura de San Antonio Buenavista

Policiaca

Metepec: Percance en motocicleta deja dos muertos y un lesionado en Paseo Tollocan

La persona herida fue trasladada al hospital para recibir atención médica

Local

Plantas tratadoras están colapsadas o sin funcionamiento óptimo: Secretaría del Agua

El GEM buscará modernizar plantas, pero no habrá impunidad contra quienes descargan aguas contaminadas al Lerma

Ciencia

Mayan Space: ¿Se puede experimentar una expedición espacial sin salir de México?

Esta Compañía Espacial Mexicana busca impulsar misiones análogas lunares y marcianas en territorio nacional