/ martes 3 de abril de 2018

#Data Crece ausentismo escolar en América

En México, el ausentismo escolar afecta a una cuarta parte de los alumnos evaluados

El ausentismo escolar en el continente americano es alto y va en aumento. Mientras que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 20% de los estudiantes reportó no ir a clases en las dos semanas anteriores a la aplicación de la prueba PISA, en varios países de América esta tasa se eleva a más del doble, como son Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana y Uruguay.

En México, el ausentismo escolar afecta a una cuarta parte de los alumnos evaluados por el organismo.

Y el fenómeno cada vez empeora más en la región. Solo Canadá logró reducir el ausentismo de 22% a 18% entre 2012 y 2015. Por si esto no fuera poco, el porcentaje de estudiantes que falta a escuela por lo menos un día es más elevado en las escuelas más pobres.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la región, el ausentismo afecta negativamente el ambiente escolar y el desempeño de los estudiantes, incluso de los que no pierden clase.

“Cuantos más estudiantes faltan a clase, peor es el ambiente escolar de la escuela, incluso cuando se tiene en cuenta el nivel socioeconómico de los estudiantes y la escuela”, enfatiza el informe.

El ausentismo escolar en el continente americano es alto y va en aumento. Mientras que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 20% de los estudiantes reportó no ir a clases en las dos semanas anteriores a la aplicación de la prueba PISA, en varios países de América esta tasa se eleva a más del doble, como son Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana y Uruguay.

En México, el ausentismo escolar afecta a una cuarta parte de los alumnos evaluados por el organismo.

Y el fenómeno cada vez empeora más en la región. Solo Canadá logró reducir el ausentismo de 22% a 18% entre 2012 y 2015. Por si esto no fuera poco, el porcentaje de estudiantes que falta a escuela por lo menos un día es más elevado en las escuelas más pobres.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la región, el ausentismo afecta negativamente el ambiente escolar y el desempeño de los estudiantes, incluso de los que no pierden clase.

“Cuantos más estudiantes faltan a clase, peor es el ambiente escolar de la escuela, incluso cuando se tiene en cuenta el nivel socioeconómico de los estudiantes y la escuela”, enfatiza el informe.

Local

Reforzarán la seguridad en municipios del Edomex con comisarios detenidos

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, señala que aún hay siete funcionarios prófugos

Local

Renuncia oficial mayor de la Fiscalía del Edomex

El exfuncionario fue vinculado a proceso junto con Leopoldo Carrillo Werring, ex administrador General de Auditoría Fiscal Federal, por presuntas irregularidades ante el SAT

Local

Programa de comedores comunitarios recibe premio internacional

De acuerdo con información oficial, los 43 espacios habilitados en Atizapán de Zaragoza sirven más de 4 mil comidas completas al día

Local

Se registran incendios en predios de pastizales de Ixtapaluca y Chimalhuacán

De acuerdo con algunas versiones, ambos hechos habrían sido provocados en zonas donde había pastizales secos por lo que las autoridades piden a la población no hacer quemas en predios de este tipo

Local

¿Quieres casarte gratis? Toluca anuncia bodas civiles comunitarias

No te pierdas la oportunidad de inmortalizar tu historia de amor junto a otros enamorados que buscan comenzar una nueva etapa en sus vidas

Policiaca

Muere motociclista en Las Torres al chocar contra un poste y una casa

Se presume que la víctima era repartidor de aplicación; no fue identificado