El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio aconocer esta mañana que Raúl Flores es señalado como capo de ladroga y operador financiero, en una organización delictiva quelleva de nombre su propio apellido, la cual tiene una vasta red denegocios ilícitos.
De acuerdo con el reporte detallado que publicó la dependenciaestadounidense, el capo ha operado por décadas por sus profundasrelaciones con otros cárteles de la droga mediante el uso de susempresas, lavado de dinero, prestanombres y como operadorfinanciero del narco.
La organización de Flores está en alianza con el cártel deSinaloa y el cártel de Jalisco Nueva Generación, la historia deRaúl se remonta desde los años ochenta cuando comenzó operar enGuadalajara, Jalisco y la Ciudad de México.
Puedes leer | “Me tienen envidia y celos” Julión Álvarez niegatener vínculos con el narcotráfico
Al estilo italiano, el modelo de trabajo del empresario sesustenta en la familia, como prueba de ello al menos cincoprincipales operadores llevan el apellido Flores mientras que otros3 se presume son familiares directos.
Entre la plantilla de asociados al presunto líder criminal sele vincula el cantante Julio Cesar Álvarez Montelongo mejorconocido como Julión Álvarez y al futbolista del Barcelona RafaelMárquez quienes según la autoridad de EU, han dispuesto empresascomo fachada para los negocios del capo.
Ver más | Trasvincularlo con narco, Rafa Márquez acude voluntariamente adeclarar