Inician campaña “Le entro”; buscan recaudar 50 mdp para becas, apoyos alimentarios y de salud

A esta campaña se suman figuras públicas como Lorena Ochoa, Andrés González, Gerardo Torrado, Inés Sáenz y Eduardo Videgaray, entre otros

Sofía Sandra San Juan | El Sol de Toluca

  · viernes 22 de mayo de 2020

Foto: twitter | @leentromx

Figuras de la talla de la campeona mundial de golf Lorena Ochoa, del beisbolista Adrián González, el futbolista Gerardo Torrado y los conductores Inés Sáenz y Eduardo Videgaray se han sumado a la campaña “Le entro”, para recaudar 50 millones de pesos que se destinarán a apoyar a las familias de escasos recursos económicos afectadas por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa es apoyada por seis fundaciones, Becar, Ayudando a quien nos cura, Compañeros en Salud, Fundación TecSalud, Comedor Santa María y Fundación Gilberto, que están aportando su infraestructura para captar los donativos de empresas y sociedad civil, quienes podrán donar desde 100 pesos para aplicarlos en becas, apoyos alimentarios y para la salud.

A través de cada donación, se podrá participar en la rifa de una experiencia con cada de las figuras públicas, mediante un cuestionario que les será aplicado al momento de concretar su donativo vía internet, a fin de seleccionar posteriormente a cinco, por cada personaje, que tengan el mayor número de aciertos, a quienes se les convocará a una segunda ronda de preguntas de donde saldrá el ganador.

La experiencia que ofrecen Lorena Ochoa y Adrián González, será compartir con los ganadores un fin de semana en el campo de golf Punta Mita, –considerado el mejor de México–, con todos los gastos pagados –avión, hospedaje y alimentación–, además que Lorena cenará una noche con ellos e impartirá una clínica de Golf, además anunció que donará el primer millón de pesos a “Le entro”; mientras que Inés Sáenz ha prometido invitar una comida en uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México al ganador y un acompañante, una vez que se pueda regresar a la normalidad.


Durante la presentación de la campaña “Le entro”, que responde a los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad Covid-19, que ha obligado al cierre de empresas durante el confinamiento social y la jornada de sana distancia, pues muchas de ellas no podrán recuperarse de las semanas sin ingresos, lo que redundará en cierres y desempleo.

Reconocieron que al no tener empleo ni posibilidades de recuperarlo o encontrar uno nuevo en poco tiempo, los padres de familia tendrán que sacar a sus hijos de la escuela y, por ello, se ofrecerán becas para evitar la deserción escolar; además, se les apoyará con despensas y alimentos preparados para combatir el hambre por falta de ingresos económicos.

Aunado a ello, se apoyará a personal de salud de los centros que no cuentan con equipo de protección, pues el SARS-CoV2 seguirá enfermando a la población hasta que se encuentre la cura o la vacuna; además, se centrarán 100 médicos y 150 enfermeros para atender a habitantes de las zonas más pobres de entidades como Chiapas y Oaxaca, entre otras.