Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa piden a Sheinbaum saber qué sucedió con sus hijos 

Sostuvieron un encuentro con la comunidad estudiantil agrícola de la Universidad Autónoma de Chapingo, quienes reiteraron su solidaridad con el movimiento y se pronunciaron nuevamente por el esclarecimiento de responsabilidades y castigo a los culpables

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · martes 22 de octubre de 2024

Se cumplieron 10 años sin tener los resultados de lo que realmente ocurrió con los 43 estudiantes. Fotos: cortesía / Luis Trejo

Padres de familia de los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapan acudieron a la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) para dialogar con la comunidad estudiantil agrícola.

Durante el encuentro organizado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACh) y apoyados por Ignacio Del Valle, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), piden a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, saber lo que sucedió con sus hijos.

Cristina Bautista y Clemente Rodríguez, padres de Cristian, tomaron el micrófono y se dirigieron a los universitarios para reconocer su apoyo brindado en diferentes momentos de su lucha.

Cristina expuso que nunca se imaginaron llegar a 10 años sin tener los resultados de lo que realmente ocurrió con los 43 estudiantes que, en su mayoría, eran de primer ingreso.

Junto a Clemente lamentaron que ni el gobierno de Enrique Peña Nieto, ni el de Andrés Manuel López Obrador lograron esclarecer el caso de los 43 jóvenes normalistas víctimas de desaparición forzada.

Clemente Rodríguez expuso su deseo de que finalmente el Estado dé seguimiento a las líneas de investigación, incluyendo la probable participación del Ejército en estos hechos.

Los integrantes del STAUACh reiteraron su solidaridad con el movimiento de los padres de Ayotzinapan y se pronunciaron nuevamente por el esclarecimiento de responsabilidades y castigo a los culpables.

“Los agremiados reconocemos la integridad con que las madres, padres, familiares y estudiantes de Ayotzinapa, acompañados con la solidaridad nacional e internacional, sostienen su exigencia de verdad completa y justicia plena”, indicó su secretario general, Saúl Castañeda Díaz.