Practicantes de la tauromaquía de la entidad mexiquense pronostican pérdidas económicas para quienes dependen de esta actividad.
Luego de que se diera a conocer que en la Ciudad de México fueran suspendidas las corridas de toros de manera indefinida.
"Obviamente, van a afectar a empresarios, eso es verdad, pero no solo a ellos, hay muchas personas que viven de esto", platicó Maximiliano Landa, aficionado de la tauromaquía.
"Aquellos que venden accesorios, artículos taurinos, los capotes, las monteras, un sombrerito, una bota, a ellos les va mal porque viven de eso, son comerciantes", concluyó.
El practicante amateur entrevistado reconoció que también habrá pérdidas económicas en el Estado de México si se cancelan las corridas de toros en la entidad.
Pues en municipios como Tenancingo, Zacazonapan o Villa de Allende hay corridas o jaripeos de toros durante las fiestas patronales o de fundación de los propios municipios.
"Cuando se hacen corridas de toros acá, de donde soy, es cuando es la fiesta patronal de Tenancingo, y es donde más dinero se genera por la gente que viene de lejos a ver a los toros", explicó.
Asimismo, por tradición familiar, lamentó tal decisión tomada en la Ciudad de México, pues hay un sector de la población mexiquense que es taurina, por lo que no tendrán un lugar para ver una corrida de toros como la Plaza de Toros México.
"Es algo triste, es una pena que comparto con mi familia y con una gran cantidad de amigos que a manera de afición se dedican a esto.
"Esperamos que se avecine una respuesta a favor de la comunidad taurina", aseveró.
Por último, consideró que la sociedad que está en contra de la fiesta taurina no conoce la vida digna que tienen los toros que se sacrifican en el ruedo.
Por lo que, dice, no es maltrato animal ya que tienen una vida digna.
"Son toros a los que se les invierte para que tengan una vida digna y para que sean buenos prospectos para las corridas, hay que conocer las dos caras de la moneda", puntualizó.