En una próxima reunión con gobernadores del país el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les solicitará suscribir un acuerdo para poner en marcha una pensión para personas con discapacidad con carácter universal.
En conferencia de prensa, en la cual estuvo presente el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer que la reunión se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en Villahermosa, Tabasco.
“Llevaremos a cabo la reunión con los gobernadores, en la cual analizaremos varios temas, entre ellos: La pensión para personas con discapacidad, ya que es necesario incrementar la cobertura”, apuntó.
Asimismo, mencionó que la intención es que el apoyo se extienda de 19 a 64 años de edad, porque hasta el momento solo se otorga a menores de 19 años.
Cabe señalar que en el caso de la pensión para personas con discapacidad se aplica para niños y niñas hasta 19 años a 89 mil 267 de familias pobres, motivo por el cual ahora López Obrador propone que sea universal.
El titular del Ejecutivo federal explicó que la propuesta es que su administración aporte 50% y los estados un porcentaje similar.
“Queremos incrementar el apoyo a este sector de la población, porque lo necesita, y por ello estaremos haciendo el planteamiento correspondiente a los gobernadores en los próximos días”, concluyó.