La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alertó sobre tres principales modus operandi utilizados por extorsionadores para suplantar la identidad en WhatsApp y estafar a las víctimas.
La primera estafa consiste en suplantar la identidad de una cuenta de WhatsApp para solicitar dinero a los contactos. Los extorsionadores se hacen pasar por repartidores que solicitan un código de confirmación, supuestamente necesario para entregar un paquete.
El segundo método implica una llamada nocturna donde se pide un código de instalación, mientras que el tercer modo incluye la solicitud de una videollamada donde los supuestos amigos, familiares o empresas piden compartir la pantalla del teléfono.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, llamó a la población a mantenerse alerta para evitar estos fraudes.
“Lo vamos a estar haciendo (estar alerta) desde las redes de Seguridad Pública; a estar atentos para evitar caer en engaños de extorsionadores, proteger su información y no proporcionar claves o códigos ni atender las peticiones que les hagan extraños", dijo la funcionaria.