Con entusiasmo, cerca de 70 voluntarias y voluntarios de OXXO Plaza Zitácuaro realizaron este viernes labores de rehabilitación en algunas áreas del Museo Histórico de Atlacomulco.
Esto como parte del compromiso social de esa empresa en el fomento de la cultura; dicho recinto museográfico es el primero en recibir ese beneficio.
Cerca del mediodía el gerente de plaza OXXO Toluca-Zitàcuaro, José Manuel Ibarra Leal, encabezó la ceremonia de entrega formal de dichas acciones a la presidenta municipal de Atlacomulco, Marisol del Socorro Arias Flores, quien retribuyó el gesto con un reconocimiento a los representantes de importante cadena comercial.
En su intervención, Ibarra Leal dijo que uno de los objetivos de OXXO es ser aliado en la comunidad y en esta ocasion lo hicieron en ese inmueble al ser promotor de las obras de rehabilitación.
Asimismo, agradeció al voluntariado así como a las autoridades municipales por el apoyo brindado.
La coordinadora de Cultura, comunicaciòn y responsabilidad social de OXXO, Viridiana Nolasco Romero, durante el evento, explicó que las labores de rehabilitación consistieron en la impermeabilización de la tercera parte de la azotea y reparación de bajada de agua pluvial, de loza y grietas de la sala Mazahua, Prehispánica y Colonial.
Además de reparación de muros en junta fría entre muro y estructura de todas las salas, reparación de muro de sala Colonial así como la aplicación de pintura en sala Contemporánea y Prehistórica.
La alcaldesa, Arias Flores, expresó su agradecimiento así como su felicitación a los voluntarios y a grupo OXXO por remozar la infraestructura a la que acuden visitantes de esa demarcación y de otras de la entidad o el país.
Previo a la ceremonia se llevó a cabo un recorrido por áreas rehabilitadas para conocer a detalle las labores emprendidas.
De igual manera, hubo un espacio para la sana convivencia, además de compartir el pan y la sal.
Es de destacar que el Museo fue inaugurado en 2009, se encuentra al interior del Parque Bicentenario y resguarda un importante acervo expuesto en siete salas con vestigios prehistóricos así como de otra índole, en tanto que la octava sala se dedica a exposiciones temporales.