Para muchos el sonido de la alerta sísmica ya es uno de terror, que trae a la mente toda la destrucción que dejó a su paso el sismo del año pasado. A una mujer de Xochimilco no solo entró pánico además aseguraron en redes sociales que se aventó de un edificio al creer que sí estaba temblando.
Los hechos ocurrieron en la delegación Xochimilco cuando se llevaba a cabo el Macro Simulacro en la CDMX; de acuerdo con un tuit de la Procuraduría capitalina la mujer, al escuchar la alerta sísmica, desalojó su vivienda resbaló en las escaleras y se fracturó la pierna. La mujer se encuentra fuera de peligro.
Debido a la gravedad de la fractura, la mujer fue trasladada al hospital Balbuena en calidad de urgencia por uno de los helicópteros de los cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública.
¿Por qué participar en un simulacro?
De acuerdo con Protección Civil de la CDMX, Los simulacros son ensayos que sirven para reforzar y mejorar los protocolos de actuación, ponen a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de una familia, si se realizan en casa, a las brigadas internas de protección de los inmuebles públicos y a las autoridades.