El gobierno de Canadá está convencido que la diversidad sexual y étnica le hacen un enorme bien a las sociedades, por eso apoya a las organizaciones civiles que se dedican a la defensa de los derechos humanos para todas las personas, aseguró la consejera de Asuntos Políticos de la Embajada de Canadá en México, Christina Préfontaine.
Durante su asistencia al Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos “Igualdad, garantías jurídicas y derechos humanos”, expuso que su gobierno otorga apoyos de capacitación hasta por un millón de dólares canadienses a organizaciones de la sociedad civil que defienden los valores que forman parte de la cultura canadiense.
En este sentido, habló de la política de puertas abiertas a los migrantes y explicó que Canadá acogió a 46 mil 700 refugiados, entre ellos 33 mil 266 de Siria, el resto Etiopía, Congo y Afganistán, entre muchos otros, pero ellos son los grandes grupos.
A pregunta expresa, la asesora jurídica de la embajada de Canadá en México dijo no tener cifras de migración de mexicanos a ese país, pero entre el 4 de noviembre de 2015 y el 29 de febrero de 2016 recibió a 40 mil 081 refugiados sirios.
Apuntó su convicción de que todas las sociedades deberían asumir que la riqueza de un país la conforman y generan las diversas expresiones, por lo que tan sólo en México destinan un millón de dólares canadienses para, en un lapso de tres años, apoyar la defensa de los derechos de las mujeres y su empoderamiento, pues mientras más participen mayor crecimiento económico generan.