La parlamentaria surcoreana del gobernante Partido del Poder Popular (PPP) Bae Hyun-jin fue golpeada hoy en la cabeza en plena calle y hospitalizada con heridas leves, en un nuevo incidente de violencia contra políticos en el país asiático.
Bae Hyun-jin, de 40 años, fue hospitalizada en el hospital universitario Soon Chun Hyang de la capital y su vida no corre peligro, informó la institución médica.
- También puedes leer: Satélite espía ha tomado fotos de la Casa Blanca y el Pentágono de EU: Corea del Norte
La legisladora del Partido del Poder Popular, ex presentadora de noticias y ex portavoz del presidente Yoon Suk Yeol, fue golpeada en la parte posterior de la cabeza, precisó Yonhap.
El ataque se produjo unas semanas después del apuñalamiento en el cuello del líder del partido de la oposición, Lee Jae-myung, mientras hablaba con periodistas en la ciudad portuaria de Busan.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Park Seok-gyu, un doctor del hospital de Seúl, aseguró que la diputada tenía una lesión de un centímetro y que le realizaron dos puntos de sutura.
"De momento no es una situación que preocupe, pero requiere un seguimiento", dijo Park.
El atacante, que supuestamente le pidió a Bae su nombre antes de agredirla, fue detenido por la policía y dijo que tenía 15 años, señala Yonhap.
El portavoz del partido gobernante, Park Jung-ha, expresó en un comunicado su preocupación por los recurrentes episodios de "violencia y terrorismo político en esta era caótica llena de políticas extremas y de odio".
El opositor Partido Democrático condenó el ataque y dijo que se trataba de "terrorismo político que amenaza la democracia".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Corea del Sur es un país relativamente seguro, pero varios políticos han sido atacados en el país en los últimos años.
Song Young-gil, que lideró el Partido Democrático antes de Lee, fue golpeado en la cabeza en 2022. En 2006, el político Park Geun-hye, elegido presidente en 2013, fue atacado con un cuchillo durante un mitin.