Delta ofrece disculpa y recompensa a familia expulsada de avión

Redacción OEM en Línea

  · viernes 5 de mayo de 2017

Washington.- Delta Airlines se disculpó con una familia queexpulsó de un avión el pasado 23 de abril, pero el caso seconoció hasta ayer cuando se reveló el video en el cual seobserva cómo sacaron de la nave a una pareja y sus dos hijos.

Los miembros de la familia que estaban a bordo del avión, BrianSchear, su esposa y sus hijos de uno y dos años, fueron escoltadosde la aeronave y volaron a su destino en un vuelo posterior con unacompañía aérea diferente.

“Lamentamos la desafortunada experiencia que nuestrosclientes tuvieron con Delta, y hemos llegado a ellos parareembolsar su viaje y ofrecer una compensación adicional”,dijo la aerolínea en un comunicado

“El objetivo de Delta es trabajar siempre con los clientesen un intento por encontrar soluciones a sus problemas de viaje.Eso no ocurrió en este caso y nos disculpamos”.

Schear puede ser escuchado en el video repetidamente diciendoque pagó por el asiento en el que estaba sentado su hijo pequeñoy también se escucha cuando dice: “no está bien” quela aerolínea le pidiera que dejara el vuelo.

El padre explicó que compró a su hijo mayor un asiento en unvuelo diferente para que su hijo pequeño pudiera sentarse en unasiento de seguridad en lugar de ir en el regazo de su madredurante el viaje nocturno.

“No puede dormir a menos que esté ensu asiento”, señaló.

En el video, un funcionario sostiene que es política federalque quien ocupa un asiento en un avión debe ser la persona cuyonombre está reservado para ese asiento. El funcionario también ledice al hombre que “irá a la cárcel” si nocoopera.

Delta sostiene que el vuelo no estaba lleno, pero habíapasajeros en espera para tomar el vuelo, por lo que estabantratando de hacer espacio en la aeronave.

El incidente ocurrió en el vuelo 2222 deDelta, que es un viaje nocturno de Hawai a Los Ángeles.

Las autoridades recurrieron a la mentira al sostener que losniños de dos años o menores deben, por ley, ir en el asiento consus padres.

La Administración de Aviación Federal (FAA), sin embargo,indica que “los niños deben ir en una sillita o butaca durantetodo el vuelo por razones de seguridad”.

Las reglas también señalan que “losbrazos (de un adulto) no son capaces de sostener a un niño conseguridad, especialmente durante las turbulencias”. InclusoDelta, en sus normativas, recomienda a familias que comprenasientos para niños de dos o más años de edad.

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Las imágenes de la evidencia sobre el incidente han sumado másde 900 mil visitas en YouTube desde que fue subido a la red elmiércoles pasado.

El pasado 9 de abril, un hombre fue arrastrado con fuerza de unvuelo de United Airlines después de que él se negó a dar suasiento para los miembros de equipo.

La víctima, el doctor David Dao, llegó a un acuerdo con Unitedla semana pasada.

American Airlines está investigando un caso en el cual unaseñora se enfrenta con un azafata, y posteriormente con un agentefederal por no dejar que la carriola de su hija fuera llevada a labodega del avión el pasado 21 de abril.

/amg