Washington, D.C.- Fuentes cercanas al destituidodirector del FBI, James Comey, aseguraron a la cadena CNNque el exfuncionario no está preocupado por la posibilidad de quehaya “cintas” de sus conversaciones con elpresidente de Donald Trump, como amenazó esta mañana elmandatario.
Según fuentes de la CNN, Comey “no estápreocupado” por la existencia de grabaciones de susconversaciones con Trump, en tres de las cuales, según elmandatario, el entonces director del FBI le aseguró que no estabasiendo investigado por el caso de la posible colusión de sucampaña con el Gobierno ruso en los comicios de 2016.
Lee también: Trump amenaza con poner fin a las conferencias deprensa
“Si hay una cinta, no hay nada de quépreocuparse”, aseguró la fuente a CNN, mientras que otraindicó a la cadena NBC que “ojalá haya cintas. Eso seríaperfecto”.
Trump recurrió hoy a su cuenta de Twitter a primera hora paraexpresar una críptica amenaza contra Comey, alque despidió de manera fulminante el martes: “A James Comeymás le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes deque él empiece a filtrar a la prensa”.
James Comey better hope that there are no“tapes” of our conversations before he starts leakingto the press!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12de mayo de 2017
Esa advertencia podría sugerir que elpresidente tiene pruebas de que Comey le dijo que no estaba siendoinvestigado en el caso de la injerencia rusa en las elecciones,algo que hubiese sido una violación del código de conducta delDepartamento de Justicia y del FBI.
Trump aseguró en una entrevista este jueves que, en una cena enla Casa Blanca, Comey le indicó que él no era parte de lainvestigación liderada por el FBI sobre la posibleconnivencia de su campaña presidencial y Rusia, algo quela agencia nunca ha confirmado o desmentido.
Consulta además: Antesdel despido en FBI, Comey quería ampliar investigaciónTrump-Rusia
En una entrevista hoy en el canal MSNBC, el director nacional deInteligencia hasta la llegada de Trump al poder, JamesClapper, aseguró que habló con Comey antes de la cena con elpresidente y se mostró “incómodo” ante laposibilidad de que el encuentro afectara a la percepción deindependencia de la agencia policial federal.
/parg