París, Francia.-La Fiscalía deParís anunció hoy la apertura de una investigación a unfrancés de origen mauritano por presunto intento de “atentado”el sábado contra unos militares en el recinto de la TorreEiffel.
Pese a que existen dudas sobre el objetivo delagresor, quien fue detenido sin resistencia por un grupode militares, la fiscalía reportó que encargó la investigacióna su sección antiterrorista.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado en torno a las 23:30horas (21:30 horas GMT), cuando un hombre al grito de“Alá es grande”, en árabe, golpeó a unagente y superó armado con un cuchillo uno de los controles deseguridad del monumento.
El sospechoso, un francés nacido en 1998 enMauritania, con antecedentes psiquiátricos, fue detenido despuésde pasar por la fuerza uno de los controles de seguridad delcélebre monumento parisino y gritar “¡AllahuAkbar!”.
Los soldados que están permanentemente estacionados en laTorre Eiffel lo rodearon y le ordenaron que tirarasu arma, lo cual hizo sin atacar a nadie, indicó una fuente deseguridad.
La sección antiterrorista de la fiscalía deParís abrió una investigación por “asociación demalhechores terrorista con la intención de cometer crímenescontra personas”, y por “intento de asesinato depersonas de la autoridad pública”.
Lee también | Continúael terror: con bomba casera, EI pretendía atacar avión enAustralia
En un primer momento, la fiscalía habíadescartado los motivos terroristas, pero el hombre confesó a lapolicía que quería atacar a un soldado y que un contacto en elseno del grupo EI “lo animó supuestamente a pasar alacto”, según la fuente próxima a lainvestigación.
Con Información de Notimex
/amg