Con la intención de proteger la seguridad e integridad de sus habitantes, el alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, decretó toque de queda para la ciudad capital de Ucrania, luego del inicio de la invasión rusa de Ucrania.
Te puede interesar: “Van directo al infierno”: representante ucraniano de la ONU sentencia invasión rusa
Señaló que el toque de queda quedará establecido de 22 a 7 horas, local de Ucrania, anunció el alcalde de la capital.
Abundó además que los metros de la localidad permanecerán abiertos, sin embargo no recibirán pasajeros debido a que éstos fungirán como como refugio en caso de ataques de Rusia.
Por otro lado, el presidente Volodímir Zelenski anunció que las fuerzas rusas tomaron este jueves el aeropuerto militar de Kiev, sin embargo aseguró que la operación para recuperarlo ya se puso en marcha.
De acuerdo con el mandatario ucraní, el aeropuerto de Kiev fue tomado por paracaidistas rusos durante los primeros movimientos del ataqueruso. Zelenski aseguró al respecto que las fuerzas ucranianas han recibido orden de aniquilar a sus similares rusas.
Fuerzas armadas de Rusia buscan tomar control de Chernóbil
Como parte de la ofensiva para tomar espacio de Ucrania, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron este jueves para tomar control de la central nuclear de Chernóbil.
“Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de tomar Chernóbil. Nuestros soldados están sacrificando sus vidas para que la tragedia de 1986 no vuelva a ocurrir”, escribió en tuita Zelenski.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto se detalló que las fuerzas rusas lograron ingresar al territorio a través desde Bielorrsia.