El Gobierno de México lamentó hoy la muerte de al menos 182 personas y se solidarizó con Filipinas tras el paso de la tormenta tropical Tembin, que ha causado riadas, corrimientos de tierra e inundaciones en la isla de Mindanao.
"El Gobierno de México lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados anoche por una tormenta tropical que azotó el sur de Filipinas", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.
La Cancillería expresó además su "profunda solidaridad" con las víctimas, el pueblo y el Gobierno de Filipinas.
"México transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y al Gobierno de Filipinas, así como a los familiares de las víctimas", agregó.
Más de 182 personas han muerto y decenas están desaparecidas en el sur de Filipinas tras el paso en las últimas horas de la tormenta tropical Tembin.
El temporal afectó sobre todo anoche la zona noroccidental de la isla de Mindanao, la segunda mayor del archipiélago, y se dirige hacia la isla de Palawan, en el oeste del país, donde las autoridades filipinas han elevado la alerta.
La provincia de Lanao del Norte es la más afectada por la tormenta con al menos 62 muertos y numerosos daños materiales que llevaron al gobierno provincial a declarar el estado de calamidad en toda la jurisdicción.
/eds