El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que elCongreso debería haber aprobado la revocación de la atenciónmédica, conocido como Obamacare, “pero no se puede tenertodo”.
El Senado de EU rechazó hoy con el voto crucial de tresrepublicanos, entre ellos John McCain, una propuesta de ley paraderogar parcialmente el Obamacare -la reforma de salud de BarackObama-, considerada casi la última alternativa del presidenteDonald Trump para cumplir esa promesa de campaña.
Entérate: Nuevofracaso de republicanos en Senado para reemplazarObamacare
El rechazo por 51 votos, con 49 a favor de la apodada“skinny bill” o “ley flaca” porqueplanteaba un desmantelamiento parcial del Obamacare, es un durogolpe para Trump y plantea muchas dudas acerca de que losrepublicanos sean capaces, en algún momento, de aprobar una nuevaley de salud en el Congreso, donde tienen mayoría en ambascámaras.
La derogación y reemplazo del Obamacare, la reforma de saludpromulgada por el entonces presidente Barack Obama en 2010, ha sidoun objetivo irrealizable para los republicanos desde hace años yfue una de las promesas principales de la campaña electoral deTrump.
Con información de EFE