Río de Janeiro, Brasil.- El presidente brasileño, MichelTemer, afirmó este jueves que no renunciará en ningún caso a sucargo y aseguró que nunca “compró el silencio denadie”, en respuesta a acusaciones de corrupción quedesataron una grave crisis política.
“No renunciaré”, enfatizó Temer, en un mensaje alpaís desde Brasilia.
Brasil, añadió, no puede tirar “a la basura” loslogros de su gobierno, que espera sacar al gigante latinoamericanode la peor recesión de su historia.
Lee también: Grabaciónque implica a Temer en soborno provoca crisis enBrasil
Previamente el Tribunal Supremo de Brasil autorizó lainvestigación contra Michel Temer, objeto de una denuncia porintentar comprar el silencio de un influyente diputado que seencuentra preso.
El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en elSupremo, dio luz verde al pedido realizado por la ProcuraduríaGeneral de la República, por lo que Temer pasa a ser formalmenteinvestigado en el marco de la operación Lava Jato.
El presidente de #Brasil, Michel#Temer,afirmó el jueves que no va a dejar el cargo tras conocerse queexiste grabación sobre corrupción pic.twitter.com/HuQBRvO8Jj
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 18 demayo de 2017
El aval para autorizar a Temer se produce después de que el diarioO Globo aireara la existencia de una grabación en la que Temersupuestamente avaló la compra del silencio a Eduardo Cunha,impulsor del juicio político que destituyó a Dilma Rousseff.
De acuerdo con la Constitución brasileña, un presidente sólopuede ser investigado por los actos cometidos durante el ejerciciode su mandato y la supuesta obstrucción a la justicia, según OGlobo, fue realizada por Temer el pasado marzo.
Temer está en el poder desde mayo de 2016 y de forma efectivadesde el 31 de agosto, cuando Rousseff fue destituida por elCongreso en el marco de un juicio político por el maquillaje delas cuentas públicas.
||Con información de AFP y EFE||