Ixtlahuaca, Méx.- Derivado de unreporte telefónico, elementos de seguridad pública municipal,estatal y federal implementaron un operativo en las inmediacionesde la comunidad de San José del Río, donde lograron ubicar unacamioneta-tanque que fue abandonada por huachicoleros queordeñaban combustible de un ducto de PEMEX.
El hallazgo lo realizaron vecinos dela comunidad antes referida, cuando al circular por caminos deterracería en medio de tierras de cultivo, vieron sospechosa a unacamioneta y por lo mismo, dieron aviso a las autoridadespoliciacas.
Una vez recibido el reporte,elementos de seguridad pública municipal, estatal y federal,implementaron un operativo en la zona señalada, dondeefectivamente fue localizada una camioneta-tanqueabandonada.
Y es que pese a la rapidez deldispositivo policíaco, los huachicoleros queordeñaban combustible de una toma clandestina en los ductosde PEMEX, alcanzaron a recibir una alerta y por lo mismoemprendieron la huida.
Así, la zona donde fue ubicada lacamioneta que contaba con un par de tanques –uno de ellos yalleno en su totalidad- fue acordonada por elementos policíacas,quienes reportaron los hechos a personal de PEMEX.
Tiempo más tarde, la tomaclandestina fue reparada por personal de PEMEX y por lo mismo, secanalizó la camioneta asegurada ante las autoridadescorrespondientes, quienes iniciaran la carpeta de investigaciónrespectiva.