Ixtlahuaca, Méx.- En un camino de terraceríadel barrio de Guadalupe fueron decomisados un par de vehículosacondicionados para la "ordeña" de combustible, pero los efectivospoliciales no encontraron a los responsables de este robo decombustible.
Fue la mañana de este martes cuando una bajade presión en los ductos de Petróleos Mexicanos alertó a loscuerpos de seguridad, revelaron fuentes policiales.
Rápidamente comenzó la búsqueda para ubicarel lugar exacto por el posible robo de combustible, pues dichapráctica puede desencadenar hasta en explosiones como el ocurridohace días.
Al "peinar" la zona, efectivos de la CES y dela Policía Federal descubrieron en el camino a Casa Blanca y SanPedro de Los Baños los dos vehículos estacionados cerca de losductos de Pemex, pero no había conductores.
Ambas unidades fueron remitidas hacia lasinstalaciones del Ministerio Público respectivo para lasindagatorias correspondientes.
Cabe destacar que prácticamente a la mismahora en San Juan del Río en Querétaro, explotó una bodega usadapresuntamente por huachicoleros para almacenarcombustible.
La quemazón en la colonia Granjas Banthi provocó caos en loshabitantes de viviendas y escuelas aledañas.