A golpes, intentan rescatar a detenido en Tecámac

La mañana del miércoles fue asegurado tras participar en una balacera

Fernando Solís

  · jueves 1 de marzo de 2018

Foto de cortesía.

Tecámac, México.- Un grupo conformado por seis personas intentó rescatar a un hombre, que la mañana del miércoles fue asegurado, tras participar en una balacera contra policías municipales en Ojo de Agua, donde su cómplice resultó muerto y dos oficiales lesionados.

El intento de rescate ocurrió la tarde del miércoles alrededor de las 16:00 horas, cuando el detenido de identidad reservada fue sacado de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Tecámac, para ser llevado al centro de Ecatepec, donde sería revisado y certificado por el médico legista de la dependencia.

Sin embargo, cuando la patrulla circulaba sobre la autopista México-Pachuca, dirección Ciudad de México, al llegar al entronque de Ojo de Agua, a la altura del Auditorio Metropolitano, en la zona limítrofe entre los municipios de Ecatepec y Tecámac, fue interceptada por dos vehículos, un Volkswagen Jetta placas NDR 89-36 y un Nissan Versa matrícula NFN 89-17, ambos del Estado de México.

El comisario de Tecámac, Carlos Medina Olivares, explicó que los vehículos le cerraron el paso a la unidad y de estos descendieron 6 personas, tres hombres y tres mujeres, quienes a golpes intentaron liberar al detenido, por lo que los oficiales solicitaron el apoyo de sus compañeros.

Al sitio arribaron varios elementos de la Policía Estatal y Municipal, y las seis personas fueron aseguradas y llevadas a la FGJEM de Tecámac, donde se inició la carpeta de investigación por el posible delito de evasión de reo.

Más tarde, alrededor de las 17:00 horas, el delincuente tras la certificación médica fue regresado a las instalaciones de la Fiscalía en Tecámac a la que arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Ministerial, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, para resguardar el lugar y evitar que el detenido sea rescatado.

TEMAS