En los últimos tres meses el municipio de Coacalco registró 236 denuncias por extorsión telefónica, delito que se concentra en cinco colonias de las más pobladas de la localidad.
Durante la instalación del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, autoridades estatales recomendaron al gobierno de Coacalco hacer uso del número 089 para que los vecinos realicen las denuncias anónimas.
Las colonias con mayor incidencia en este delito son: Villa de las Flores, San Rafael, Cabecera Municipal, Parque Residencial y Ex Hacienda San Felipe primera sección.
En la reunión, funcionarios de la FGJEM detallaron el modus operandi de la delincuencia para cometer el delito de extorsión, el cual se basa en llamadas que hacen aparentemente para levantar encuestas o se hacen pasar por despachos de cobranza.
El Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVIII, que conforman los municipios de Coacalco, Tultitlán, Tultepec y Cuautitlán, sesionará cada tres meses para dar seguimiento a los acuerdos y avances que se tengan en materia de seguridad pública en la localidad.
Se informó que, en los primeros 15 días del mes de enero, Coacalco registró mil 730 delitos de alto impacto, entre los que destacan robo a vehículo, a negocio y transeúntes.
David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, fue elegido como representante del Consejo para el 2022.
Vecinos denuncian que bandas colombianas operan en Coacalco
Colonos de la zona de San Rafael denunciaron que delincuentes originarios de Colombia ofrecen préstamos de dinero a personas o comerciantes de pequeños negocios, pero si la deuda no se paga los amenazan y golpean para exigir el pago.
Pidieron al alcalde David Sánchez Guevara investigar la presencia de estas personas extranjeras en el municipio de Coacalco.