A punto de ser linchados policía de Acolman y su hermano

Chocaron contra un poste al intentar huir

Fernando Solís

  · lunes 27 de noviembre de 2017

Acolman, México- Un par de hermanos estuvieron  a punto de ser linchados la tarde del domingo por residentes del pueblo de San Mateo Chipiltepec. Los dos jóvenes fueron rescatados por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal.

Los hechos se registraron cuando los hermanos, uno de ellos policía municipal en activo del municipio, conducían a exceso de velocidad   a bordo de una camioneta Ford  Econoline en color blanco, con número de placas de circulación MNK-42-71 del Estado de México.

José Eduardo “N” y su hermano Santos “N” de 24 y 19 años de edad respectivamente interrumpieron “el novenario” en el pueblo de San Mateo Chipiltepec, cuando quisieron atravesar a la fuerza por el centro del poblado con su camioneta.

Los pobladores reclamaron a los jóvenes y esta situación provocó se alteraran los ánimos hasta que hubo algunos golpes de por medio.

Al verse rebasados en número, los jóvenes intentaron huir del lugar, pero chocaron contra un poste de la calle Camino Nacional Ocopulco, hasta el lugar del percance llegaron varios pobladores quienes comenzaron a golpearlos.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal, quienes lograron rescatar a los jóvenes; paramédicos de Protección Civil municipal auxiliaron a los heridos, uno de ellos de nombre José Eduardo fue trasladado al hospital Issemym de Ecatepec, al comprobarse que era elemento de la Policía Municipal y al momento del percance se encontraba fuera de servicio. Al momento es reportado como grave.

Mientras que su acompañante, Santos “N”, presenta una herida en el pómulo derechos de aproximadamente 5 centímetros. Por estos hechos, no se presentaron personas detenidas.