Calimaya, México.- Un pequeño de tan solo un mes de nacido fue hallado por habitantes de este municipio tras el llanto percibido desde un camino solitario, durante la tarde del jueves; hasta el momento no se tiene identificado a los padres o responsables.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través del área especializada para la Investigación de Personas Desaparecida, No localizadas, Ausentes y Extraviadas, emitió una ficha con la imagen y características para que algún familiar pueda reconocerlo.
Las autoridades estatales esperan que algún familiar o padre acuda a la institución de justicia, por lo que dieron a conocer que el pequeño del sexo masculino cuenta con el peso y talla acorde a su edad, y fue valorado por un médico.
Según refieren paramédicos, le realizaron una revisión médica y comprobaron que se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que fue canalizado a un albergue del DIFEM, donde permanece al cuidado del personal, mientras alguna persona que pueda comprobar el parentesco para hacer los trámites necesarios y poder estar en su hogar.
De acuerdo con reportes, personal capacitado acudió al sitio del hallazgo para realizar entrevistas a los vecinos y así recabar datos sobre el posible paradero de la persona que lo dejó en ese lugar, asimismo, pusieron a disposición los números telefónicos 01722- 283-2012 y 01800- 89- 02940, para que en caso de brindar algún datos sobre sus familiares, el pequeño pueda ser devuelto.