San Antonio La Isla.- Un bebé de pocos días de nacido fue encontrado sobre la vía pública, durante la madrugada. El llanto fue lo que alertó a los habitantes de la delegación de San Lucas Tepemajalco.
De inmediato los vecinos de la calle Cristóbal Colón llamaron vía telefónica a los elementos de Seguridad Pública, así como a los cuerpos de emergencia del municipio. El infante fue localizado desnudo; por fortuna, fue reportado en buen estado de salud.
El bebé fue hallado con vida, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para brindar los primeros auxilios, por ello se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como del DIFEM para su atención y resguardo.
Asimismo, la fiscalía de justicia mexiquense generó la cédula del Programa Odisea para localizar a algún familiar. El menor corresponde a un varón de días de nacido, tez morena, de aproximadamente 54 centímetros de largo; serán las autoridades quienes determinen la guardia y custodia del infante.
En lo que va de 2018 se han registrado los casos de seis pequeños abandonados con vida, en las demarcaciones de Toluca, Villa Victoria, San Antonio La Isla, Atlacomulco, Ecatepec y Naucalpan; de éstos, uno de los pequeños fue mordido por un canino e ingresado al hospital Nicolás San Juan.
Respecto al caso del pequeño en Naucalpan, la supuesta madre biológica del menor acudió al Ministerio Público y argumentó que cuando abandonó al recién nacido, el 7 de marzo, estaba en estado de confusión y crisis, por lo que pidió tenerlo de nuevo con ella.