Zumpango, México.- Karla Alondra “N” de 16 años de edad, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) número 2 de Tecámac, fue reportada como desaparecida la tarde del viernes 23 de marzo.
El hermano de la menor relató que la jovencita se encontraba en un convivio del que al parecer fue sacada y subida a un vehículo, y varias horas más tarde fue abandonada en las inmediaciones de Zumpango.
La adolescente, refirió su hermano, luego de salir de la escuela, acudió a realizar unas encuestas como parte de su tarea y posteriormente, con el permiso de sus padres, acudiría a un convivio en Tecámac.
"Karla tenía permiso de regresar a la casa a las 18:00 horas, una hora después, llamó a mis padres para avisar que iba en camino, sin embargo las horas pasaron y no llegó, por lo que de inmediato comenzaron a comunicarse con sus amigos", platicó su hermano.
Algunos de sus compañeros aseguraron que vieron a Karla subir a un automóvil, fue entonces que la búsqueda se extendió a las redes sociales y la desaparición también fue reportada a las autoridades.
En punto de las 10:00 horas del sábado, los padres de Karla recibieron una llamada, donde les comunicaron que la adolescente se encontraba en un domicilio cercano y de inmediato se trasladaron al lugar.
Ahí, los propietarios de la casa les indicaron que en punto de las 03:00 horas, regresaban a su hogar, cuando se percataron que la adolescente se encontraba sentada en una jardinera cerca de su hogar, en el fraccionamiento Plazas de Zumpango. Preocupados, la llevaron a su casa, pero la menor se encontraba desorientada, como si estuviera bajo los efectos de algún enervante, por lo que la dejaron descansar.
“Alondra nos dijo que lo único que recuerda fue cuando tomaba una camioneta de pasajeros, es todo, pensamos que quienes la subieron al coche le pusieron alguna droga en algún refresco que tal vez le dieron a beber y que fue la presión a través de las redes sociales lo que los espantó y por eso decidieron liberarla”, dijo su hermano.
Finalmente, la jovencita se encontró con sus familiares alrededor de las 11:00 horas del sábado, quienes la recogieron en casa de las personas que la ayudaron.