Abandonan cadáver de presunta "dama de compañía, en Ecatepec

La víctima presentaba huellas de tortura

Fernando Solís

  · miércoles 28 de febrero de 2018

Foto ilustrativa.

Ecatepec, México.- La mañana del lunes 26 de febrero, el cuerpo sin vida de una joven mujer, quien se anunciaba en una página de acompañantes denominado “Zona Divas. Com”, fue encontrado por vecinos de la colonia jardines de Casa Nueva.

Al parecer, el cuerpo de la joven mujer, quien fue identificada por sus amigas como “Kenni”, de 26 años de edad, fue dejado la noche del domingo o madrugada del lunes en un callejón en Ecatepec.

El cuerpo se encontraba cubierto de la cintura a la cabeza con una chamarra en color negro que, al ser retirada, dejó al descubierto que la joven se encontraba maniatada y con parte del rostro envuelto con cinta industrial y quemado, al parecer con ácido.

Las amigas, supuestamente, habrían informado a las autoridades que Kenni salió desde el fin de semana para acudir a un festival de música electrónica en la entidad, y ya no pudieron establecer contacto con ella.

Presuntamente, la joven se anunciaba como acompañante (scort) en “Zona Divas on Line Scorts Social Network”. Los administradores del portal, informaron que “Kenni era la modelo que figuraba en su logo; una modelo a la que se le pagó por ceder su rostro y ser la imagen del portal.

Añadieron que Kenni, de origen venezolano, fue la imagen del portal durante dos años. “Ha sido muy triste para nosotros enterarnos no sólo de su muerte, sino de cómo se le causó. Por respeto y mero sentido común, en cuanto se nos avisó del incidente decidimos removerla de nuestros encabezados”, señalan los administradores.

Aseguraron que Kenni, se dio de alta en el portal en septiembre de 2015 y solicitó su baja en octubre de 2017, que tenía cuatro meses sin figurar en el listado. Sin embargo, serán las investigaciones de las autoridades las que determinen si la joven ofrecía sus servicios de acompañante y dar con el paradero de él o sus asesinos.

El hallazgo de la joven fue a temprana hora del lunes 26 de febrero, cuando vecinos de la Calle “H”, que salían a sus centros de trabajo y escolares, se percataron que en el callejón que intercomunica con calle 3 y Puerto Libertad, utilizado por decenas de vecinos para llegar a la Escuela Primaria David Alfaro Siqueiros, se encontraba el cuerpo de una mujer.

Los residentes del lugar, al principio restaron importancia ya que refirieron que algunas veces jóvenes ingieren bebidas embriagantes en el lugar y pensaron que era una persona pasada de copas, hasta que se percataron que estaba muerta y dieron aviso a las autoridades.

TEMAS