La mañana del viernes, vecinos del poblado de Santa Maria Chiconautla reportaron a las autoridades la presencia del cadáver de un hombre que fue dejado en calles de su comunidad.
De acuerdo a los primeros reportes minutos antes de las 10:00 horas, los residentes de la avenida Pemex esquina con calle Guillermo Prieto del poblado de Santa María Chiconautla se percataron que una persona se encontraba tirada.
Sin embargo al acercarse notaron que se trataba de un hombre de identidad desconocida de aproximadamente de 30 años a quien se le apreciaba signo de violencia.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes dieron aviso al personal de la Fiscalìa General de justicia del Estado de México (FGJEM). En el sitio los uniformados contabilizaron cuatro casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.
Tras dar fe de los hechos el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio al Carpeta de Investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.