El cuerpo sin vida de una persona cuyo sexo no fue revelado y que se encontraba envuelto en una cobija y dentro de bolsas de polietileno, color negro, fue abandonado en las inmediaciones del la zona limítrofe del municipio de Valle de Chalco y la Ciudad de México.
El hallazgo fue reportado por automovilistas, quienes la mañana de este lunes, procedentes de la alcaldía Tláhuac, circulaban por la carretera Tláhuac-Chalco, en dirección al municipio mexiquense, cuando sobre la carpeta asfáltica observaron un bulto con forma humana y dieron aviso a las autoridades.
Al sitio acudieron elementos de seguridad pública del municipio y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes, tras tomar conocimiento, bloquearon el carril en dirección a Valle de Chalco para evitar el paso de curiosos y en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver que, en calidad de desconocido, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
El pasado 31 de octubre, a la altura del paraje de la Laguna de Xico, muy cerca del lugar también fue encontrado el cadáver de una mujer.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de octubre del 2024, en el Estado de México la FGJEM ha iniciado mil 689 Carpetas de Investigación por el delito de homicidio doloso, de estos mil 262 por disparo de arma de fuego, 131 por sus de arma blanca ( punzocortante) y 296 con algún otro elemento.
- También puedes leer: Hallan restos humanos en parque de Nezahualcóyotl