Teotihuacán, México.- Presuntos huachicoleros, abandonaron una camioneta de redilas que transportaba contenedores de plásticos semi llenos de hidrocarburo de procedencia ilícita en San Lorenzo, cerca de las unidades fue hallada una toma clandestina.
El pasado 07 de febrero, en un área aparentemente utilizada para siembra en la comunidad de San Francisco Mazapán, fueron encontradas dos tomas clandestinas.
La madrugada del sábado, mientras un destacamento de elementos de la Secretará de la Defensa nacional (SEDENA), recorrían en acciones de patrullaje, las inmediaciones de la comunidad de San Lorenzo, encontraron una camioneta abandonada.
Los elementos de castrenses, durante su recorrido, se percataron que, un vehículo de la marca Dodge Ram con caja de redilas de color rojo y placas de circulación del Estado de México, se encontraba detenido a un costado de un señalador de Petróleos Mexicanos (Pemex) que indica la presencia de ductos.
La unidad, fue abandonada por sus tripulantes posiblemente ladrones de hidrocarburo, al parecer tras notar la presencia de los militares adscritos a la 37 zona militar, quienes, al realizar una inspección ocular, encontraron cuatro bidones de plástico.
Los contenedores, conocidos como “muelas”, con capacidad de mil litros cada uno se encontraban casi llenos, por lo que se presume había cerca de 3 mil 400 litros de combustible.
A unos metros de la unidad, los soldados encontraron una toma clandestina, por lo que custodiaron el vehículo y dieron aviso a las autoridades federales y al personal de la empresa productiva al servicio del estado.
Personal de seguridad física de Pemex, acudieron al sitio y tras retirar la válvula, procedieron a sellar de nueva cuenta el ducto, la camioneta fue trasladad a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedó a disposición de un Ministerio Público del orden federal quien dio inicio a la carpeta de Investigación correspondiente.