La madrugada del martes, presuntos huachicoleros abandonaron un par de pipas en Tezoyuca, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron el par de carros tanque de Gas LP que eran utilizadas para robar combustible.
De acuerdo con los primeros reportes, el aseguramiento sucedió alrededor de las 02:30 horas cuando un grupo de soldados adscritos a la 37/a. Zona Militar, realizaban patrullajes en comunidades del municipio de Tezoyuca.
Al pasar sobre la avenida Insurgentes en el centro de Tezoyuca se percataron de la presencia de dos pipas en las inmediaciones del deportivo 20 de noviembre por donde pasa el poliducto “Cactus Guadalajara”.
Al parecer los presuntos ladrones de combustible al notar la presencia de los elementos castrenses decidieron abandonar las pipas con capacidad de 12,000 litros se encontraba al 90% de su capacidad, y la otra con capacidad de 24,000 litros vacía al parecer lista para ser llenada.
Tras revisar el sitio los efectivos de la SEDENA contactaron a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a quienes les entregaron las pipas para ser puestas a disposición ante un agente del Ministerio Público del fuero federal.
Apenas el fin de semana pasado, este mismo poliducto presentó una fuga tras ser perforado por supuestos huachicoleros en la Comunidad de Ejidos de Tequisistlan, del mismo municipio situación que obligó a desalojar a 400 habitantes de la zona.