Acolman, México.- La madrugada del sábado, dos vehículos, presuntamente propiedad de ladrones de combustible conocidos como “huachicoleros”, fueron abandonados cerca de una toma clandestina.
Uno de los vehículos contaba con logotipos de la Secretaria de Marina y un número económico, al parecer clonada.
El hallazgo, fue realizado minutos antes de las 01:00 horas del sábado, cuando elementos de las fuerzas armadas, realizaban un patrullaje en las inmediaciones del Ejido de Santa Catarina en Acolman.
Fue a la altura del kilómetro 203 +132, sobre un camino de terracería a escasos 200 metros de varias casas en construcción donde fueron encontradas dos camionetas, una Ford Explorer de color vino, con placas del Estado de México que en su interior se encontraron tres bidones con capacidad de 50 litros de almacenaje vacíos, con olor a gasolina.
El segundo vehículo, una camioneta tipo pick-up, de la marca Chevrolet de color gris sin placas que, en las puertas cuenta con el número económico 4451 y logotipo de la SEMAR (Secretaria de Marina), en la batea se encontraron 4 contenedores con capacidad de 1000 litros vacíos con olor a gasolina.
Las camionetas fueron abandonadas junto a una toma clandestina del ducto Tuxpan-Azcapotzalco de 18 pulgadas de diámetro, donde los oficiales encontraron una manguera de alta presión de media pulgada de ancho con válvula sin maneral conectada a otra manguera para agua de aproximadamente 200 metros de longitud.
Tras reportar el hallazgo, los oficiales de inmediato solicitaron al personal de Pemex su presencia para retirar la válvula y sellar el ducto para para evitar el robo de hidrocarburo.