Ocoyoacac, México.- Cinco bolsas de color negro repletas de presunta marihuana, fueron abandonadas a la orilla de la carretera México-Toluca. Una vez que descubrieron que se trataba de droga, autoridades policíacas acordonaron la zona y con el apoyo de autoridades federales procedieron a su retiro.
El hallazgo lo realizaron vecinos de la zona, quienes al ver las bolsas color negro a orillas de la carretera en mención, precisamente frente al restaurante El Herradero en el paraje El Portezuelo, lo reportaron a las autoridades policíacas.
Al lugar acudieron varias unidades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes confirmaron el reporte y procedieron a acordonar la zona, hasta la llegada de las autoridades ministeriales federales.
Una vez que arribó el agente del Ministerio Público del fuero federal, se procedió a abrir las cinco bolsas de color negro y se confirmó que efectivamente en su interior se localizaban varios paquetes con hierba con características similares a la marihuana.
Los paquetes, de acuerdo a datos obtenidos por este medio informativo, hicieron un peso aproximado de 300 kilos, por lo que la droga fue canalizada a las instalaciones de la instancia federal respectiva con sede en la ciudad de Toluca.
Ahí, se inició la carpeta de investigación correspondiente y a su vez comenzaron las indagatorias que podrían esclarecer este hallazgo.