Automovilistas que circulaban la mañana de este lunes sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, reportaron a las autoridades que a un costado de la banqueta se encontraban los restos de una persona.
Al sitio, a la altura de la quinta sección de la unidad habitacional de los Héroes Ecatepec, arribaron elementos estatales y locales, quienes constataron la presencia de un torso decapitado y sin brazos que salía de una bolsa de polietileno de color negra.
Fueron los automovilistas que diariamente pasan por el retorno ubicado en el bajo puente que cruza la autopista México-Pirámides y la carretera federal México-Pachuca, en dirección a Coacalco quienes se percataron del hallazgo y de inmediato dieron aviso.
El lugar fue acordonado por los elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), para evitar el paso de curiosos y dar aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los restos humanos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el centro de Ecatepec para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de agosto del 2024, indican que en el Estado de México por el delito de homicidio, se han iniciado 2 mil 449 Carpetas de Investigación ante la FGJEM. De estas mil 367 han sido por homicidio doloso, mil 21 por disparo de arma de fuego, 114 por uso de arma blanca y 232 por otro elemento.