Los cuerpos sin vida de tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron encontrados dentro de un automóvil que fue abandonado en un camino de terracería en las inmediaciones del municipio de Los Reyes La Paz, en lo que parece ser un ajuste de cuentas.
El hallazgo fue realizado minutos antes del mediodía por habitantes de la Comunidad de San Sebastián, quienes se percataron que un automóvil compacto de la marca Dodge Attitude, color azul metálico y placas del Estado de México, llevaba varias horas en el lugar.
En el asiento delantero se encontraban un hombre y una mujer, a quienes les calcularon entre 25 y 30 años; en el asiento posterior, otra mujer de aproximadamente la misma edad, todos de identidad desconocida, a quienes les dispararon a la altura de la cabeza.
Vecinos del lugar, aseguraron no haber escuchado nada fuera de lo normal y que fue cuando caminaban sobre el camino de terracería, denominado Cerrada de Atenco, que notaron lo sucedido y dieron aviso a las autoridades.
Al sitio, arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes, tras tomar conocimiento del hecho, aseguraron el área para prohibir el paso a curiosos y dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). En el sitio fueron contabilizados 5 elementos balísticos calibre 9 milímetros.
Los tres cuerpos, dentro del vehículo, fueron trasladados a bordo de una grúa de plataforma a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) por órdenes del agente del Ministerio Público, para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.