Ixtlahuaca, México.- Tras ser descubiertos por elementos de la Policía municipal, un grupo de “huachicoleros” que ordeñaban ductos de Petróleo Mexicanos (PEMEX) se dio a la fuga y abandonó una camioneta que ya estaba cargada con 4 mil litros de gasolina robada.
El hallazgo lo realizaron autoridades policíacas luego de un operativo implementados sobre la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec y a la altura de la desviación a Santa María del Llano descubrieron una camioneta de carga.
La presencia de uniformados provocó que quienes se encontraban ordeñando ductos de PEMEX que atraviesan esa zona, emprendieran la huida.
Pese a la búsqueda que realizaron elementos policiacos, no se logró ubicar a estas personas y sólo se aseguró la camioneta que contenía cuatro contenedores con mil litros de gasolina robada cada uno.
Ante ello, la zona fue acordonada y tras dar aviso a las autoridades de PEMEX se procedió a trasladar la camioneta con combustible robado ante las autoridades correspondientes a fin de iniciar la carpeta de investigación.