Vecinos de la colonia Jardines de Cerro Gordo, la mañana de este martes reportaron a las autoridades el hallazgo de un feto humano que fue abandonado en su comunidad.
De acuerdo con los reportes, a temprana hora residentes de la calle Estados Unidos, salieron de sus hogares para dirigirse hacia sus centros escolares y de trabajo, cuando se percataron que a lo lejos sobre la acera y junto a un muro se encontraba una bolsa de polietileno de color negro.
Pensando que era basura, tirada por alguno de los vecinos continuaron su camino restándole importancia, sin embargo, al pasar cerca del envoltorio notaron que de este salía líquido de color rojizo y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública quienes identificaron que se trataba de líquido hemático y al revisar el contenido de la bolsa encontraron un pequeño cuerpo por lo que solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil se presentaron y tras revisar el hallazgo notificaron a los oficiales que se trataba de un feto humano ya completamente formado que desafortunadamente no contaba con signos vitales y solo certificaron el deceso.
El lugar fue asegurado por los efectivos policiacos, para evitar el paso de curiosos y en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Muy cerca del sitio, se ubican cámaras de videovigilancia por lo que las autoridades esperan conocer la identidad del responsable.
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado por personal pericial a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de rigor, determinar el tiempo de gestación del bebé y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
El pasado 4 de julio del 2023, un feto fue encontrado tirado en la calle Toltecas, de la Col. Santa Clara Coatitla, dentro de una bolsa de plástico. Vecinos de este lugar encontraron la bolsa y al observar que salía sangre de ella, la abrieron y encontraron el feto, por lo que dieron aviso a las autoridades.
A principios de enero de esta año, residentes de la Avenida San Agustín en la primera sección de la colonia San Agustín, reportaron al centro de mando el hallazgo de un feto aun con el cordón umbilical y la placenta que se encontraba dentro de una bolsa de plástico de color negro.