De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de la medianoche del domingo y los primeros minutos del lunes, un automóvil particular con placas de circulación del Estado de México era perseguido por un par de patrullas de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ixtapaluca.
Metros más adelante el conductor de dicha unidad fue interceptado por los elementos policiacos en calles de la colonia el Mirador; sin embargo, al descender del vehículo el conductor accionó su pistola en contra de los oficiales.
- Por si no lo viste | Tras accidente, continúa cerrada la autopista México-Querétaro
Tras el ataque, el sujeto ingresó corriendo a un inmueble en donde terminó abatido por los uniformados que repelieron su agresión. Hasta estos momentos se desconocen los motivos que originaron dicha persecución.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil del municipio quienes, tras revisar a la víctima determinaron que ya no contaba con signos vitales y sólo certificaron su deceso. El lugar fue custodiado por elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
- Por si no lo viste | Volcadura de tráiler en el Circuito Exterior Mexiquense genera caos vial
Tras dar fe de lo sucedido, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.